jueves, 23 de diciembre de 2010

100 Funciones de Darse Cuenta "Teatro y reflexion" en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires


La función especial, que además se realizó en homenaje a los 100 años de Argentores, se realizó la Biblioteca Nacional en Capital Federal con las destacadas actuaciones de Virginia Lago, Antonio Grimau, Arturo Puig, Mónica Lerner y Manuela Bravo. El elenco estuvo acompañado por actores de diferentes localidades de la Provincia, como sucede cada vez que Darse Cuenta se presenta en algún municipio. Además, participó Simón Fahey, un joven cantante de Maipú.
En este marco, el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D´Amico hizó entrega a Argentores, en la persona de Roberto “Tito” Cossa, el Premio Atahualpa, una distinción que pretende homenajear a artistas e instituciones por su gran trayectoria y su aporte a la cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Tito Cossa agradeció el homenaje que, en esta oportunidad fue “a través del teatro”, y felicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobernador Daniel Scioli por “la reciente sanción de la Ley Provincial de Teatro, sobre lo que trabajó tan arduamente y con tanto compromiso”.
Asimismo, D´Amico aprovechó la oportunidad para distinguir con un diploma de honor a cada uno de los 6 autores de las obras que se interpretan en Darse Cuenta: Malena Winer, Roberto Perinelli, Patricia Suárez, Ricardo Halac, Víctor Winer y Juan Carlos Cernadas Lamadrid. Al respecto D’Amcio destacó que “en el teatro existe siempre un núcleo embrionario del cual dependen todos los demás aportantes: los autores. Los dramaturgos son esa semilla. No existiría teatro posible si ellos no existieran. Vaya pues mi primer agradecimiento a ellos y el reconocimiento por estos 100 años de institucionalidad”.


Simón y el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D´amico


Roberto Cossa

Entrega del Premio Atahualpa  a Roberto "Tito" Cossa



Valentina Fahey, Manuela Bravo, Simón Fahey

No hay comentarios: